Cae supuesta extorsionadora en el Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los billetes que dio la víctima son analizados.
Los billetes que dio la víctima son analizados.

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Una supuesta extorsionadora fue arrestada durante una entrega vigilada efectuada tras exigir a su expareja sumas millonarias para mantener en secreto un presunto caso de abuso sexual. El operativo se hizo cerca de las 12:52 de ayer, en una gasolinera ubicada en el barrio Pablo Rojas de esta capital departamental.

La aprehendida es Norma Beatriz Ramírez, quien guarda reclusión en la comisaría 25ª de Mujeres local. Mientras que la víctima es Felicio Degeninski, agricultor del distrito de San Alberto, situado al norte de Alto Paraná. La sospechosa cayó con G. 5 millones distribuidos en billetes de G. 100.000 que le dio la supuesta víctima.

Según la investigación de la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos, el pasado 13 de enero Degeninski se enteró a través de su cuñado Miguel Meniers que la mujer supuestamente lo iba a denunciar por un caso de abuso infantil.

El hombre acordó encontrarse con ella al día siguiente en una gasolinera de Ciudad del Este. En esa ocasión se presentó un supuesto abogado de nombre Eider Torres Ciati, quien aseguró que había una causa penal en contra suya y que podría ir preso.

Le exhortó a llegar a un acuerdo y planearon otra cita en la localidad Gleba 8 del distrito de San Alberto. Esta vez el supuesto abogado le habría exigido G. 45 millones al afectado y le emplazó por 20 días para entregar el dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, la mujer pidió G. 1.500.000 como seña y aumentó el monto reclamado a G. 100 millones para desistir de la supuesta denuncia por abuso sexual.

Degeninski se presentó ante la unidad fiscal y manifestó que la cantidad exigida había bajado a G. 30 millones. La entrega del botín se tenía que realizar en una estación de servicios del Km. 4 de Ciudad del Este.

Con autorización judicial, los agentes policiales del Departamento Antisecuestro de Personas y la Fiscalía montaron la entrega vigilada, previa autenticación de las fotocopias de los billetes.

Una vez que la víctima entregó el dinero, arrestaron a la mujer.