Detuvieron en Luque a uno de los tres presuntos asaltantes de un minisúper

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cronología del golpe que duró poco más de un minuto y en el que los asaltantes se alzaron con unos G. 53 millones, luego de romper la puerta del local y reducir a los funcionarios y al guardia.
Cronología del golpe que duró poco más de un minuto y en el que los asaltantes se alzaron con unos G. 53 millones, luego de romper la puerta del local y reducir a los funcionarios y al guardia.

Agentes de investigaciones detuvieron en Luque a uno de los tres asaltantes que el 26 de enero pasado atracaron un minisupermercado de Asunción. Uno de los maleantes tenía un chaleco antibalas con escudo de la Policía.

Se trata de Sergio Iván Fernández Roa (21 años), quien fue detenido el miércoles a las 14:45 en el barrio Las Mercedes de Luque, según informó el comisario Osvaldo Andino, jefe de la División de Hechos punibles contra la propiedad de las personas.

Este contaba con orden de captura por hurto (2018) y antecedentes por los hechos punibles de robo agravado (2016) y robo (2017).

Según datos que manejan los investigadores, Fernández sería uno de los tres delincuentes que asaltaron una sucursal de la cadena de minisupermercados Biggie Express, situada sobre la calle Teniente Segundo Máximo Caballero, inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT) el 26 de enero pasado a las 2:30.

Esa madrugada, la banda primero pasó, en un auto Toyota Funcargo plateado, frente al local para controlar el movimiento de gente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después volvieron, pero ya detuvieron la marcha frente al negocio y rápidamente bajaron del rodado tres hombres encapuchados, con una escopeta, una pistola y un mazo, sorprendiendo a los dos empleados y al guardia, que no contaba ni con arma de fuego ni con cachiporra.

Uno de los funcionarios intentó abrir la puerta de blíndex, pero uno de los asaltantes rompió el cristal con el mazo. Luego, los dos funcionarios fueron llevados hasta la pieza donde estaban instaladas las cajas fuertes. El otro sujeto, con chaleco antibalas con insignia de la Policía, a punta de pistola obligó al custodio a acostarse en el suelo boca abajo.

Mientras tanto, los otros dos asaltantes arrancaron de las paredes, a golpes con el mazo, las cajas fuertes que tenían en su interior la suma de G. 3.000.000 y unos G. 50 millones. Después, los tres salieron del lugar, subieron al vehículo y se dieron a la fuga (Secuencia de fotos).

El comisario Andino declaró que verán técnicamente si esta banda está ligada a otros golpes registrados en Asunción y Central, por el modus operandi empleado.