Tribunal destraba caso Sabryna Breuer

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mirko Valinotti, juez de etapa preparatoria de la Capital.
Mirko Valinotti, juez de etapa preparatoria de la Capital.Archivo, ABC Color

El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó al juez Mirko Valinotti en la causa por el presunto feminicidio de Sabryna Breuer. Ahora el magistrado debe fijar fecha para la audiencia preliminar de Gerardo Stadecker, único sospechoso del hecho.

Los magistrados Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín rechazaron la impugnación planteada por Valinotti a la inhibición de la jueza penal de garantías, Alicia Pedrozo, y confirmaron su designación en la causa.

El caso data del 17 de diciembre de 2017 y hasta la fecha no se pudo realizar la audiencia preliminar para saber si el caso se eleva o no a juicio oral y público, debido a las chicanas de la defensa de Gerardo Stadecker.

Pedrozo se inhibió de la causa luego de una denuncia en su contra por hechos de supuesta corrupción que presentó la defensa del acusado en la causa.

La Fiscalía sostiene que el empresario se encontraba con la mujer en el interior de su habitación matrimonial cuando ocurrieron los hechos, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy