Matan a tiros a joven y hieren a una mujer tras una fiesta de 15 años

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una mujer observa el lugar donde se registró el hecho. Fue ayer a la madrugada en la colonia Andrés Barbero de San Pedro.
Una mujer observa el lugar donde se registró el hecho. Fue ayer a la madrugada en la colonia Andrés Barbero de San Pedro.Archivo, ABC Color

Un hombre mató a otro e hirió a una mujer. El hecho ocurrió en la Colonia Andrés Barbero, ayer a la madrugada, tras una fiesta de 15 años. El supuesto autor es expareja de la mujer herida, según los investigadores.

Resultó víctima fatal Juan Carlos Morel Argüello, de 26 años, mientras que su pareja Dirma Mercedes Burgos Rodas (50) quedó herida. Es sindicado como supuesto autor Julio César Valiente (48).

El hecho se registró a las 3:30 de ayer en la Colonia Andrés Barbero del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Según datos policiales, al término de la fiesta de 15 años Dirma abordó su vehículo con Morel y otras dos personas. Pero al parecer, las víctimas ni se percataron de que también subió al rodado Julio Valiente.

En un camino de tierra, a la altura de la zona conocida como Corpus Christi, Calle Mil, la mujer detuvo la marcha frente al domicilio de su acompañante y novio, Juan Carlos Morel, para que pueda descender.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese momento Valiente que estaba en el fondo, sentado, se levantó, efectuó disparos contra la mujer y Morel, bajó del vehículo y se dio a la fuga.

La mujer recibió impactos de arma de fuego presumiblemente calibre 38 y su acompañante quedó tendido en el suelo.

Morel fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta el hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú donde se produjo su deceso.

La mujer quedó internada en el hospital y el supuesto autor sigue prófugo.

Previa discusión

Tanto víctimas como victimario participaban de una fiesta de 15 años.

Incluso el supuesto autor habría discutido con la mujer durante la referida fiesta.

Luego, cuando se iban a retirar Valiente logró abordar el vehículo sin que las víctimas se dieran cuenta, siempre según datos preliminares de la Policía Nacional.

Lo llamativo fue que otros dos ocupantes del vehículo que estaban ubicados también en los asientos traseros no habrían mencionado en ningún momento que Valiente subió sigilosamente a la camioneta.

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría de Andrés Barbero y el agente fiscal Jorge López.