Los tests de conocimientos generales y específicos terminaron espantando a varios postulantes a ocupar la vacancia dejada por la ministra Miryam Peña.
Luego de que el Consejo de la Magistratura resolviera rechazar el pedido de un grupo de interesados, de reformular el proceso, las renuncias no se hicieron esperar.
El fiscal Ricardo Merlo, la camarista Mirtha González, los jueces Víctor Fretes y Julio Fernández y los camaristas Mario Maidana Griffith, Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete son quienes desistieron de sus respectivas postulaciones.
Con excepción de los dos primeros citados, todos los demás firmaron la nota mediante la cual cuestionaron la constitucionalidad del examen de conocimientos generales y específicos implementado a partir de este año por el Consejo de la Magistratura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Renuncia “protesta”
Fuentes judiciales revelaron que durante una reunión realizada luego de conocerse la decisión del CM de ratificarse en la realización del test –aunque con exclusión del temario de preguntas sobre la Ley de Contrataciones Públicas– los once firmantes de la nota acordaron renunciar a su postulación.
Sin embargo, no todos cumplieron lo acordado o por lo menos no lo hicieron hasta ayer.
24 postulantes siguen en carrera
Hasta la hora de realización del examen de conocimientos, fijado para las 16:00 de ayer, nueve personas en total ya habían desistido y uno no acudió por padecer dengue. En total siguen en carrera 24 postulantes a integrar la máxima instancia judicial.
Horas antes del test de conocimientos generales, el Consejo de la Magistratura dio a conocer los puntajes preliminares de los 33 candidatos en cuanto a la idoneidad.