Poco antes del mediodía del martes último, agentes policiales descubrieron los cadáveres de María Luisa Rodas (40) y de su hija María Elizabeth Azcona Rodas (23) dentro de un automóvil abandonado en las afueras de la ciudad de Hernandarias. Dentro del vehículo también estaba una niña de cuatro años, hija de María Elizabeth. La misma estaba ilesa y fue recogida de inmediato por las autoridades para el auxilio correspondiente.
Tras las primeras investigaciones se pudo confirmar que María Elizabeth aparentemente era el objetivo de los criminales y su madre sería una víctima colateral, ya que ambas estaban juntas cuando fueron capturadas por los sicarios.
Igualmente se supo que la joven de 23 años trabajaba como empleada doméstica en una de las residencias que tienen en Ciudad del Este el presunto narco Almeida Rodríguez y su esposa. Luego se confirmó que otro empleado del brasileño, identificado como Yamil Alcides Cazal Alcaraz (23), alias Turquiño, habría sido la persona que llamó a la víctima para el encuentro donde fueron tomadas de rehenes y luego asesinadas. En el cruce de llamadas también apareció Marcelo Eduardo Neila Villalba (24). Ambos fueron detenidos en la tarde del miércoles en el B° Fátima de la capital del Alto Paraná.
Al mismo tiempo, el Ministerio Público ordenó la captura de Almeida Rodríguez y su esposa, bajo sospecha de ser los mandantes del alevoso crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los investigadores, la muerte violenta de madre e hija tendría conexión directa con la captura de dos paraguayas y la incautación de medio millón de dólares registrado el viernes pasado en Foz de Yguazú, Brasil, señalaron.
