Detectan pifiada en imputación en el Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El Ministerio Público cometió un grave error al procesar a la persona equivocada por un enorme cargamento de 1.118 kilos de marihuana prensada incautados el pasado martes en la cabecera del Puente de la Amistad. Según los datos, uno de los detenidos se había presentado con el nombre de su tío y este último aparece como el procesado.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez había imputado como presuntos responsables del cargamento a Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar, Marcio Leguizamón Martínez y Victoriano María Fretes Gómez. Pero este último nombre es una identidad falsa que fue presentada por Aníbal Javier Fretes Brizuela.

Victoriano Fretes Gómez se comunicó con ABC y explicó que se sorprendió al ver su nombre entre los detenidos y procesados por el cargamento de droga. Señaló que Aníbal Javier Fretes Brizuela es su sobrino y que usó su identidad cuando fue detenido.

En la Fiscalía de Ciudad del Este reconocieron que existe el error y anunciaron que se presentará una rectificación de la imputación.

Lo llamativo es que Victoriano Fretes afirma que tiene su cédula de identidad en su poder y su sobrino habría proporcionado solo la numeración para identificarse y los intervinientes no lo verificaron para imputarlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy