PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, de nuestra Redacción Regional). El asalto se registró a las 02:30 de ayer y la Policía fue inmediatamente alertada.
Cuando los agentes del Orden Público llegaron al sitio del golpe, los delicuentes abordaron dos motocicletas y emprendieron una rauda fuga, lo que dio inicio a una persecución a tiros hasta que los delincuentes pasaron al lado brasileño de la frontera.
Los uniformados lograron anotar el número de uno de los biciclos en persecución usado por los maleantes y la Policía paraguaya coordinó acciones con la brasileña para cerrar los puntos de acceso y salida de la zona, informaron fuentes.
Detenidos y vehículo confiscado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llamativamente, en la mañana de ayer se presentó en la subcomisaría 8ª de Pedro Juan Caballero un hombre identificado como Luciano López para denunciar el hurto de una motocicleta.
Según datos, el denunciante cayó en varias contradicciones hasta que finalmente declaró que le prestó a una persona individualizada como Víctor García.
Los investigadores acompañaron a López a la vivienda donde presuntamente se encontraba García y se encontraron con la sorpresa de que el inmueble pertenece al concejal departamental Catalino Díaz.
Este último manifestó que había ofrecido su casa como alojamiento a Víctor García porque se encontraba bajo el régimen de arresto domiciliario.
Cuando los agentes estaban en la casa, curiosamente apareció García en un taxi blanco que venía de la fronteriza ciudad brasileña de Bela Vista, y fue arrestado en el acto, junto con López.
