SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un grupo de mujeres se manifestaron frente al Juzgado para pedir la nulidad de la resolución de la jueza Rosa Talavera, que benefició al victimario con la medida alternativa a la prisión. El acusado es identificado como Néstor Domingo Ovando, hermano del intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR).
Néstor está sindicado como autor de una feroz golpiza propinada a su esposa, Ninfa Medina. A raíz del brutal ataque físico, la mujer tuvo que pedir permiso por varias semanas en su trabajo, atendiendo que quedó con secuelas que le impidieron movilizarse.
La víctima y el victimario son funcionarios del hospital distrital de esta ciudad.
Ovando se desempeñaba hasta ayer en el nosocomio como jefe de radiología, mientras que la víctima es encargada de la farmacia social de dicho lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la denunciante, el hecho de produjo el sábado 8 de febrero en horas de la noche frente a sus dos hijos pequeños en el portón de acceso a la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio San José.
De acuerdo al testimonio de la mujer, desde ese momento Ovando estuvo escondido en algún lugar de Santaní, a pesar de que estaba imputado por la fiscalía y con una orden de captura ordenado por el juez de Garantías de San Estanislao, Víctor Escobar.
La víctima se siente frustrada y con mucho miedo por la actuación de la jueza Rosa Talavera, quien no tuvo en cuenta la situación en que quedó físicamente y mucho menos las evidencias presentadas por su abogado.
Por su parte, Rubén Martínez, abogado de la víctima, anunció que pedirá la nulidad de la resolución. También adelantó que va presentar una denuncia contra la magistrada en el Jurado de Enjuiciamiento por su mal procedimiento, refirió.
