Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos ratificaron la resolución dictada por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla el viernes último.
Uno de los principales cuestionamientos de la defensa es que el hecho atribuido a los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira –uso de documento público de contenido falso– es un delito, con una expectativa de hasta cinco años de pena privativa de libertad.
La defensa solicitó arresto domiciliario y ofreció a modo de fianza una casaquinta de Lambaré valuada en unos 800.000 dólares, propiedad de Marcelo Bittar Sabe, donde los brasileños cumplirían la medida bajo custodia policial permanente.
El fiscal Marcelo Pecci solicitó la ratificación de la prisión preventiva, por considerar que está latente el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación, con lo cual estuvo de acuerdo el Tribunal de Apelación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El presupuesto del peligro de fuga existe en un nivel de tensión medio-superior, peligro observado por el a quo y que no puede ser contenido con otras medidas diferentes a la prisión preventiva, situación que motivó la decisión hoy recurrida”, argumentó el tribunal.
“La condición de extranjeros mencionada anteriormente no puede ser considerada de modo alguno una actitud xenofóbica, sino como una resolución que ha considerado circunstancias reales que afectan particularmente a los imputados”, concluyeron los camaristas, al resaltar que se trata de una investigación compleja que está en sus inicios.
Gestores, con prisión en Tacumbú
La jueza penal de garantías Alicia Pedrozo decretó ayer la prisión de Sebastián Medina e Iván Campos, gestores que se presentaron ante el Ministerio Público el pasado jueves. Ambos habrían tramitados las cédulas de identidad falsas y pasaportes adulterados que fueron entregados al exfutbolista Ronaldo y su hermano Roberto de Assis Moreira.
La magistrada resolvió que ambos cumplan la medida restrictiva de prisión en la cárcel de Tacumbú. Según los datos, estas personas habrían recibido 6.000 dólares de Dalia López por cada juego (cédula y pasaporte) de documentos de los tres brasileños (Ronaldo, Roberto y Wilmondes Sousa Lira).
