La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron propicias para que los inconscientes desoigan las recomendaciones del gobierno en lo referente a la prevención del coronavirus y se resistan a los policías.
Tres hombres fueron detenidos por agredir al subjefe de la comisaría de Carapeguá Martín Mareco y al suboficial Arnaldo Olmedo.
Los dos policías intentaron explicar a un grupo de jóvenes de la prohibición de evitar aglomeraciones.
Como respuesta, los agentes fueron heridos con botellas en la cara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A consecuencia de la agresión fueron detenidos Sergio Ayala Benìtez, Ulises Rafael Fleitas y Hermes Ricardo Rojas.
Según el informe policial, entrada la noche del sábado se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas.
Los agentes se acercaron a indicarles que está prohibida la aglomeración de personas, lo que causó el enojo de los hombres, quienes reaccionaron y golpearon a ambos policías
Ambos agentes acabaron con heridas cortantes en la cara al recibir botellazos.
Finalmente tres de los inadaptados fueron detenidos, mientras que los heridos han sido atendidos en el hospital local.
Pelea entre ebrios
A pesar de la prohibición de reunirse en la calle a ingerir bebidas alcohólicas, dos jóvenes, posiblemente ebrios, protagonizaron una sangrienta pelea ayer a la madrugada.
El incidente se registró en Defensores del Chaco y Dr. Molinas.
Uno de los protagonistas fue Richar De Jesús Duré Morel (28), vecino de Mariano Roque Alonso, quien sufrió varios cortes que le infligieron con una botella rota.
El mismo quedó tendido en la vereda y una vez que fue asistido dijo a efectivos de la comisaría 2ª Central, de Fernando de la Mora, que fue atacado por un travesti.
En cambio vecinos señalaron a los agentes que Richar se encontraba bebiendo con un joven quien es vecino de la zona y repentinamente comenzaron a pelear, por razones que se desconocen y posiblemente motivados por la ingesta de alcohol.
La primera intervención
El pasado jueves la fiscala Luján Estigarribia intervino en una denuncia contra el local Bingo Guaraní, luego de que vecinos de la zona denunciaron el supuesto hecho de desacato. Junto a policías dispuso el cierre del local. Al mismo tiempo inició una investigación en torno a los supuestos ilícitos de violación a la disposición de Código Sanitario, presunta transgresión a la Ley 716/96 sobre disposición de cuarentenas sanitarias. Esta fue la primera intervención de este tipo.
