Los familiares se contactaron con la funeraria, donde estaba depositado el cuerpo, para informar que reconocieron al joven a través de publicaciones realizadas en las redes sociales. Ante esto se comunicó la información a la comisaría local y al Ministerio Público.
La fiscala Viviana Sánchez confirmó que efectivamente un familiar del maleante abatido se comunicó con la funeraria para retirar el cuerpo. Sin embargo, esa diligencia se realizará una vez confirmada la identidad con la Policía brasileña, a través del Comando Tripartito, explicó.
Según los datos, el pasado lunes, a las 00:45 aproximadamente, dos motochorros simularon ser clientes y llegaron a bordo de una motocicleta hasta la estación de servicio Copetrol del barrio Sagrados Corazones, Monday, de Presidente Franco, Alto Paraná.
Una vez en el lugar, desenfundaron sus respectivas armas de fuego y encañonaron a los empleados, para luego quitarles la recaudación de la jornada, unos G. 600.000 y dos botellas de cerveza, que tomaron de uno de los refrigeradores antes de retirarse del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para mala suerte de los asaltantes, al salir del surtidor se cruzaron con patrulleros de la comisaría jurisdiccional, quienes inmediatamente fueron alertados por los empleados de que fueron víctima de un golpe y que los responsables acababan de salir del sitio.
Tras una corta persecución, ambos asaltantes fueron alcanzados por los uniformados y al verse acorralados intentaron abrirse paso a tiros.
Allí se generó un tiroteo, en el que Jaderson cayó muerto al ser alcanzado por los disparos efectuados por los agentes del orden. En tanto que su cómplice, Modesto Espinoza Pintos también fue herido y detenido en el sitio. Este fue auxiliado y derivado a un centro asistencial de la zona, donde permanece internado en grave estado.
La fiscala Viviana Sánchez pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del sobreviviente, que deberá cumplir una vez que abandone el hospital, donde permanece bajo custodia.
Seguidilla de golpes
De acuerdo con los datos brindados por los investigadores, ambos maleantes serían los responsables de una seguidilla de asaltos registrados en la misma zona en perjuicio de pequeños comercios y transeúntes.
Sin embargo, nunca se los pudo identificar y menos sorprender debido a que eran muy escurridizos, nunca tardaban más de cinco minutos en cada atraco y cambiaban constantemente de motocicleta, aseguraron.
