Se trata de Iván Costa de Sousa, de nacionalidad brasileña, quien estaba al mando de una deslizadora con motor fuera de borda, según los datos. Junto con él estaban su pareja Laura Benítez y Viviana McLeod, ambas paraguayas.
Efectivos policiales de esta localidad chaqueña, acompañados de una funcionaria de Migraciones, procedieron a inspeccionar el bote proveniente de la ciudad brasileña de Coimbra, ubicada en el estado de Mato Groso do Sul y en cuyo interior se encontraban las tres personas.
Tras la inspección, el brasileño fue obligado a abandonar la población, en cumplimiento del decreto presidencial que prohibe la entrada al país de extranjeros hasta tanto dure esta emergencia sanitaria causada por la pandemia el coronavirus.
La esposa del ciudadano brasileño no tuvo otra opción que acompañar a su marido y emprender el regreso hasta Cerro Rita de la región de Coimbra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la otra mujer que iba en el bote y es oriunda de esta localidad fue inspeccionada por personal de salud del hospital y obligada a permanecer en cuarentena en su domicilio, aislada, en el barrio Sur de esta población, según reporte de la Dirección Policial del departamento de Alto Paraguay.
