Las resoluciones o sentencias serán dictadas por los magistrados en sus casas.
La medida establecida por la máxima instancia judicial es para que todos los miembros de los tribunales de Apelación y los jueces de todos los fueros puedan trabajar en sus domicilios, preparando las resoluciones respectivas, incluyendo las extradiciones formuladas desde el exterior.
Solo en casos imprescindibles, los actuarios podrán retirar los expedientes de los tribunales y juzgados.
En el caso de los tribunales, se deben arbitrar los medios para entregarse los expedientes con los votos, a fin de permitir el voto y realizar el traspaso sin concurrir a los edificios del Poder Judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Como la emergencia sanitaria podría seguir extendiéndose, decidimos implementar este sistema de trabajo con los magistrados de todos los fueros, de todo el país, para evitar el retraso en el dictado de las resoluciones judiciales”, expresó el presidente del máximo tribunal, Dr. Alberto Martínez Simón.
Agregó que el personal sanitario y de seguridad de cada sede judicial tendrá que aplicar todas las medidas de prevención con los magistrados y controlar que los mismos se retiren inmediatamente, una vez vencido el tiempo para retirar los expedientes, que es desde las 9:00 hasta las 10:00.
Los presidentes de cada circunscripción deberán comunicar a la CSJ sobre los magistrados que no han concurrido en los días establecidos para retirar los expedientes en estado de resolución.
En caso que, por motivos insuperables, algún magistrado no pudiera concurrir entre el lunes y martes, deberá hacerlo el día miércoles 1 de abril.