Recapturan a criminal condenado por el feroz golpe a Prosegur en el Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Denilson Moreira Dias, recapturado.
Denilson Moreira Dias, recapturado.

Uno de los ocho miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) detenidos y condenados por el histórico golpe a la firma Prosegur de Ciudad del Este fue recapturado en Santa Catarina, Brasil.

Se trata de Denilson Moreira Dias, quien fue ubicado por los investigadores en la localidad balnearia de Barra Velha, estado de Santa Catarina, según explicaron fuentes del vecino país.

Denilson, junto a Leandro da Silva, Alcides Pereira da Silva Junior, Paulo Cezar Sinhoreli, José Roberto Alves Monteros, Alex Sandro Magalhaes dos Santos, José Luiz Cardoso de Almeida y Edson Moreira Gomes, fueron detenidos hacia el Brasil en la mañana del 25 del abril del 2017, un día después del feroz golpe a Prosegur.

Los criminales fueron ubicados en las inmediaciones de una localidad donde aparentemente pretendían con seguir vehículos para escapar con parte del botín hacia la ciudad de São Paulo.

Gracias a la tecnología y la cooperación entre las autoridades policiales paraguayas y brasileñas, se logró confirmar la participación de cada uno de los detenidos en el histórico atraco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todos los procesados fueron condenados a penas que van de 24 a 34 años de privación de libertad en el mes de octubre del 2018 por la Cuarta Vara Federal de Foz de Yguazú, localidad brasileña fronteriza con Ciudad del Este.

Precisamente, Denilson obtuvo la pena más alta, que fue de 34 años y dos meses, seguido de Leandro Silva, pero ambos lograron escapar de una penitenciaría de Santa Catarina, día antes de que se les leyera las condenas, según confirmaron las autoridades del Brasil.

Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril del 2017, unos 60 elementos del PCC situaron prácticamente Ciudad del Este, la capital del Alto Paraná.

Luego atacaron con bombas y fusiles de grueso calibre la bóveda de la empresa de seguridad Prosegur, de donde se llevaron unos 11.720.255 dólares. Gracias a un trabajo coordinado entre policías paraguayos y brasileños se pudo confirmar la participación de cada uno de los ocho detenidos en el asalto más grande registrado en nuestro país.