El Palacio de Justicia de Asunción fue escenario ayer de una maratónica jornada de audiencias de imposición de medidas, para imputados por violar el decreto del Poder Ejecutivo que dispuso la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus en el país.
La jueza Sánchez, de turno en la oficina de Atención Permanente, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó medidas alternativas a la prisión para la mayoría de las personas procesadas.
Sin embargo, ordenó que si los mismos incumplen nuevamente la cuarentena y son descubiertos por las fuerzas públicas, se los derivará directamente a una penitenciaría sin necesidad de comparecer nuevamente ante un juez.
“Les otorgué el arresto domiciliario, pero bajo apercibimiento de que si reinciden, se van directo a prisión. Estamos en una crisis sanitaria y no podemos seguir siendo inconscientes, pensando que podemos salir y circular por cualquier parte si es que no tenemos ninguna urgencia”, expresó Sánchez en relación con las personas que violan la cuarentena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Familiares echados
En una muestra más de la inconsciencia reinante sobre la peligrosidad de contagio del covid-19, los procesados que acudieron ayer al Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas fueron acompañados por varios familiares, quienes se concentraron frente al acceso de la Oficina de Atención Permanente.
La jueza Lici Sánchez se percató de la irregularidad y ordenó a los agentes de la Policía Nacional encargados de la seguridad de la sede del Poder Judicial, que todos los parientes de los imputados se retiren inmediatamente del lugar para evitar la aglomeración, que ya estaba sucediendo, considerando la cantidad de procesados que comparecieron ante ella.
Más de 1.200 imputados
La Fiscalía informó que son más de 1.200 las personas imputadas por violar la cuarentena sanitaria en todo el territorio nacional.
Asunción y las ciudades del departamento Central encabezan la lista de imputados, pues muchos de sus pobladores siguen incumpliendo las medidas sanitarias establecidas.
