Fiscal pide aclarar prórroga

El fiscal de la Unidad Antidrogas Isaac Ferreira planteó un pedido de aclaratoria a la Cámara de Apelaciones sobre la concesión de una prórroga extraordinaria de seis meses para seguir investigando a 21 policías involucrados en la red de coimas y protección a los narcotraficantes Levi Adriani Felicio (expulsado al Brasil) y Marcio Gayoso, alias Candonga (recluido), detenidos en octubre del año pasado en nuestro país.

Isaac Ferreira, fiscal de la Unidad Antidrogas.
Isaac Ferreira, fiscal de la Unidad Antidrogas.Archivo, ABC Color

Este caso tiene que ver con el Operativo North y los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Gustavo Aguadre concedieron la prórroga el 23 de marzo pasado con relación a los primeros imputados, Gayoso y su madre Gladys Gayoso, quienes tenían fecha de acusación el 15 de abril y pasó para el 15 de octubre.

Luego, la Fiscalía pidió de nuevo prórroga extraordinaria con relación a los 21 policías involucrados, que fueron imputados posteriormente y tenían fecha de acusación el 30 de abril. Sin embargo, los camaristas Ocampos, Santander y Aguadre dijeron que es una misma causa y refirieron que se esté a lo resuelto en la resolución anterior.

“A fin de evitar posible pedido de las defensas y que aleguen en un futuro la no presentación del requerimiento conclusivo en fecha prevista al comienzo, planteamos la aclaratoria para que no queden dudas de la prórroga extraordinaria concedida”, dijo el fiscal, que indicó que la cuestión será resuelta por los camaristas Viviana Benítez, José Agustín Fernández y Gustavo Aguadre (de turno).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD