El procedimiento se realizó apenas a unos kilómetros de la entrada de la ciudad brasileña y estuvo a cargo de agentes de la Policía Rodoviaria del Brasil.
Según el reporte policial, los agentes brasileños realizaban un control rutinario de personas y vehículos en la ruta, cuando detuvieron un camión tipo carreta que transportaba un cargamento de maíz en grano y cuyo chofer, un hombre de 44 años de edad y nacionalidad brasileña, había señalado que tenía como destino la ciudad de San Pablo.
Los uniformados notaron que el conductor demostraba mucho nerviosismo durante el control y desconfiaron de lo que declaraba. Ante esta situación, decidieron verificar en forma mas minuciosa la carga que llevaba.
Tras realizar un mejor control de la carrocería, los agentes encontraron bajo la carga de maíz varios atados de marihuana prensada, cuyo pesaje total alcanzó 5.500 kilos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El chofer dijo a los intervinientes que recibió la marihuana en una propiedad ubicada en la localidad de la Colonia Cristino Potrero, bastión del narco Felipe “Barón” Escurra. Contra este hay orden de captura internacional por narcotráfico y posesión de armas.
