A la vez, los internos del penal Esperanza ponen a la venta los lavatorios, en busca de generar ingresos. Esto es fruto de un trabajo honesto, dicen, por lo que llaman a las personas que quieran colaborar con una compra.
Según indicaron desde el Ministerio de Justicia, el proyecto de fabricación de este artículo surgió de un acuerdo con el Centro Paraguayo de Volantes, que donó 150 tambores de metal de 200 litros.
También se destacó la colaboración de la empresa Japo, que tiene por finalidad implementar y fortalecer la cultura del reciclaje para mejorar, en este caso, las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, cuidar el medio ambiente y generar ingresos financieros para los internos y sus familias.
Según explicaron, la empresa Japo es la que provee a las personas privadas de libertad los insumos necesarios para la elaboración y que una vez terminado el producto, adquiere los lavatorios para luego distribuirlos en las penitenciarías y reformatorios. También fabrican tapabocas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lavamanos está fabricado con un barril de metal de 200 litros con medidas de 90 cm de alto y 60 cm de ancho, y pesa unos 16,5 kg.
Las personas que quieran colaborar adquiriendo los lavatorios pueden llamar al 0981- 222-451.
