Dos militares son imputados por violar la cuarentena y atropellar a policías

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los automóviles involucrados en el incidente quedaron retenidos en la sede de la comisaría Luque por orden del fiscal Silvio Alegre.
Los automóviles involucrados en el incidente quedaron retenidos en la sede de la comisaría Luque por orden del fiscal Silvio Alegre.Archivo, ABC Color

Dos sargentos de la Fuerza Aérea Paraguaya fueron imputados ayer por violación de la cuarentena y resistencia. El fiscal Silvio Alegre pidió para ambos arresto. Uno de ellos chocó a una moto del grupo Lince, en Luque.

Datos proporcionados por agentes de la comisaría 3ª Central consignan que los detenidos fueron identificados como Catalino Giménez Cardozo (30), sargento primero, y su hermano Alfonzo (36), sargento ayudante, ambos vecinos de la compañía Mora Cue, también de Luque.

Los dos efectivos de la FAP fueron detenidos en la noche del viernes por no respetar la restricción horaria establecida para la emergencias sanitaria, lesionar a agentes policiales y dar positivo al alcotest.

La detención se registró alrededor de las 19.30 horas de anoche, sobre las calles General Aquino casi Teniente Rivas.

Al ser sometidos al alcotest, resultó que Catalino dio 1,194 mg/L, en tanto su hermano Alfonzo marcó en la prueba 0,950 mg/L, según la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Giménez Cardozo se encontraba al mando de un automóvil Toyota Corolla con chapa BKH 375, mientras que su hermano Alfonzo, conducía un Toyota Corolla con placa BKC 753.

Dentro de ambos autos se encontraron uniformes militares tipo camuflado, sus accesorios y bebidas alcohólicas (cerveza en lata), entre otros objetos.

Dice el reporte que los suboficiales del Grupo Lince Wilson Romero y Francis Garay hacían patrulla y control preventivo en conjunto con funcionarios del Ministerio Público sobre la ruta General Aquino.

Sorpresivamente, Catalino Giménez chocó a la motocicleta Kawasaki 650 cc del Grupo Lince, en el que estaban ambos policías.

Los agentes perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento, pero no sufrir lesiones de consideración.

El militar fue detenido, y en ese momento llegó en otro vehículo Alfonzo Giménez, quien según el acta policial, en forma prepotente, intentó retirar a su hermano al tiempo de obstruir el procedimiento y agredir verbalmente a los agentes.

Ante esta situación, el fiscal Silvio Alegre, quien se encontraba en el control callejero, dispuso la detención de ambos militares, para ser llevados al Cuartel de la Policía Caminera y luego a la comisaría 3ª Central de Luque, donde quedaron detenidos.

Cerca del mediodía de ayer, el fiscal Alegre confirmó a la periodista Gladys Villalba, corresponsal de ABC en Luque, que imputó a ambos militares por dos delitos.

Requirió arresto domiciliario para ambos, ya sea en su casa o en el lugar donde prestan servicio.