Voraz incendio arrasa con depósito de telas y plásticos en San Vicente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las llamas que se levantaron en el depósito de telas y plásticos que está ubicado en el barrio San Vicente, cerca del Mercado Municipal N° 4, amenazaron con avanzar a las casas aledañas.
Las llamas que se levantaron en el depósito de telas y plásticos que está ubicado en el barrio San Vicente, cerca del Mercado Municipal N° 4, amenazaron con avanzar a las casas aledañas.

Un incendio de gran magnitud arrasó ayer de tarde con parte de un depósito de telas y plásticos ubicado en el barrio San Vicente de la capital, cerca del Mercado N° 4. El siniestro pudo ser controlado por los bomberos, pero ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.

El fuego se inició cerca de las 14:00 de ayer en el depósito que está situado al lado de la Escuela Paraguaya para Sordos. La misma se encuentra localizada en la avenida Fernando de la Mora entre las calles Campo Vía y Juan Zorrilla de San Martín del barrio San Vicente de la capital.

Se presume que pudo haber sido causado por chispazos emanados de un cortocircuito en la instalación eléctrica y se propagó al entrar en contacto con el material inflamable allí almacenado.

Las llamas y la densa humareda emanada del depósito alertaron a los vecinos del barrio, quienes de inmediato se pusieron en contacto con los bomberos voluntarios.

Efectivos de ocho compañías acudieron al llamado de auxilio con sus carros hidrantes y al instante se pusieron a trabajar para contener la expansión del incendio. Para ello se distribuyeron en tres frentes, uno en la avenida Fernando de la Mora y los otros dos en las calles laterales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que para también tuvieron que evacuar a los vecinos de la zona, debido a que el depósito siniestrado se encuentra en el medio mismo de la cuadra.

También reportó que una persona se desvaneció como consecuencia de la inhalación del humo, pero se encuentra fuera de peligro.

Luego de un par de horas de intensa labor, los bomberos finalmente lograron controlar el fuego y seguidamente se procedió a las tareas de enfriamiento para así evitar que las llamas se reavivasen.

Fuentes tanto de la Policía Nacional como de los bomberos voluntarios informaron además que existe el peligro de que el depósito siniestrado pueda derrumbarse, por lo que se procedió a la apertura de más bloques con el objetivo de intensificar las tareas del enfriamiento y la extinción de los focos de incendio.