Toman por asalto estancia en zona del grupo EPP

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Agentes de la Policía y de la Fuerza de Tarea Conjunta recorren por los alrededores del retiro, sitio que atacaron seis hombres armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.
Agentes de la Policía y de la Fuerza de Tarea Conjunta recorren por los alrededores del retiro, sitio que atacaron seis hombres armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.Archivo, ABC Color

Habitantes de un establecimiento ganadero del distrito de Paso Barreto, este de Concepción, fueron atacados por delincuentes armados, quienes entraron al sitio de forma violenta y llevaron dinero y objetos de valor. La estancia ya había sido atacada hace ocho años por el EPP.

PASO BARRETO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un grupo de hombres armados y con los rostros cubiertos ingresaron ayer en horas de la mañana

al predio de la estancia “La Amanda”, ubicada en este distrito, y se dirigieron hasta uno de los retiros de la misma. Los intrusos efectuaron varios disparos con sus armas de fuego y lograron llevar

tres motocicletas que luego abandonaron, así como cuatro teléfonos celulares y G. 300.000 en efectivo.

De acuerdo con los datos que fueron proporcionados desde las fuerzas del orden, alrededor de las 06:00 de ayer, seis individuos que portaban armas, presumiblemente revólveres y escopetas, realizaron disparos intimidatorios al momento de arribar al retiro denominado “Serrana”, pues se encontraron en los alrededores cartuchos de escopeta calibre 12 y también 28.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los ocupantes del retiro logró escapar y corrió hacia una zona boscosa. Fue perseguido por uno de los maleantes pero no fue alcanzado.

Por otra parte, mientras el peón de la estancia era perseguido, los demás ocupantes del retiro, un hombre, dos mujeres y varios niños, fueron abordados y despojados de sus teléfonos celulares.

De la misma forma, los sujetos terminaron por apoderarse de 300.000 guaraníes así como de tres motocicletas que estaban estacionadas en el sitio y que pertenecen a los trabajadores. Tras huir sobre ellas, fueron abandonadas a tres kilómetros del retiro.

Los delincuentes habían exigido a los trabajadores del lugar que faenen dos vacas, pero como uno de los operarios escapó, se retiraron rápidamente del lugar.

Las víctimas manifestaron que los asaltantes usaban pasamontañas y por ende no podrían identificarlos.

En la estancia “La Amanda” se produjeron dos ataques del EPP, en 2011 y 2012. Los investigadores descartan que este golpe haya sido perpetrado por dicho grupo.