La fiscala Alcaraz incautó en la firma Solumedic legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de las mercaderías y a la vez, documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros, remisiones, entre otros.
La investigadora ingresó en la causa como interina de sus colegas Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes fueron recusados por Samudio, poco después de realizar allanamientos en Petropar.
Estas recusaciones todavía no se resuelven en Fiscalía General del Estado.
La representante del Ministerio Publico analizará ahora los documentos incautados, y además, aguarda la remisión de pedidos de varios informes. La agente pidió a Petropar el inventario de los productos y sus aplicaciones de esa licitación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, solicitó a la SET el seguimiento de la mercadería desde su ingreso al país y antecedentes de la empresa proveedora. También remitió un oficio a la Contraloría General de la República para el envío del resultado del examen que hicieron debido a que cuando se dio a conocer el hecho, sus técnicos se constituyeron para levantar documentación referente a la licitación pública.
Y pidió a la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Guillermo Sequera, un informe de los componentes del agua tónica y si es que tiene propiedades que favorecen la prevención y el tratamiento del coronavirus.
