Eliminan marihuana en el Mbaracayú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Agentes especiales de la Senad proceden a destruir un cultivo de marihuana detectado en la Reserva Natural del Mbaracayú.
Agentes especiales de la Senad proceden a destruir un cultivo de marihuana detectado en la Reserva Natural del Mbaracayú.Archivo, ABC Color

Un total de 131 toneladas de marihuana fueron eliminadas durante varios operativos efectuados días atrás por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Reserva Natural Mbaracayú. También prendieron fuego a varios campamentos precarios que estaban diseminados por el lugar allanado.

Fuentes antidrogas especificaron que el agravante en este caso es que las estructuras del tráfico de drogas ingresan y deforestan grandes sectores de la Reserva Natural Mbaracayú con el fin de establecer sus cultivos ilícitos.

Las tareas de operación de erradicación de cultivos y centros de producción de marihuana en el departamento de Canindeyú se iniciaron días atrás y mediante las incursiones ya fueron detectados y desmantelados 19 campamentos equipados con todos los elementos para el procesamiento de drogas. Así también, hallaron 20.000 kilos de marihuana picada.

Otro aspecto importante de las incursiones es la erradicación de plantaciones de cannabis. Hasta la fecha fueron destruidas 37 hectáreas de cultivos de la planta narcótica, que una vez cosechada dejaría una producción final de 111 toneladas de droga lista.

En lo que va de la operación fueron sacadas de circulación 131 toneladas de marihuana, con lo que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico ronda los US$ 3.930.000, según estimaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tarea operativa de la Senad complementa acciones interinstitucionales realizadas permanentemente para la protección de reservas naturales en todo el país.

El procedimiento está encabezado por el fiscal Lucrecio Cabrera.