SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El fiscal Lucrecio Cabrera será investigado penalmente por la supuesta liberación de una persona y su vehículo en el que se transportaba casi 80 kilos de marihuana. El automotor había sido interceptado en un control militar el 29 de marzo en la rotonda de Curuguaty.
La fiscala general del Estado instruyó a los fiscales adjuntos Edgar Moreno y Marco Alcaraz para la apertura de una investigación penal sobre el citado fiscal, de Curuguaty, ante la supuesta comisión de hechos punibles en dicho procedimiento.
El miércoles último, efectivos militares detuvieron a dos personas que estaban a bordo de un furgón (de marca Toyota) con 78 kilos de marihuana en su interior, distribuidos en nueve cajas de cartón. La intervención se hizo en el marco de los controles por la cuarentena.
El caso fue puesto a conocimiento de la fiscalía y los aprehendidos, Éver Isidoro Torres González (27), conductor del vehículo y Edgar González Suárez (40), fueron trasladados a la comisaría 5ª local para guardar reclusión, por orden del fiscal Lucrecio Cabrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, al día siguiente, 30 de abril después del mediodía, el mismo fiscal Lucrecio Cabrera remitió un oficio mediante el cual ordenaba la liberación de Éver Torres y del vehículo.
El fiscal había explicado que procedió de tal manera debido a que el otro aprehendido, Edgar Suárez, había asumido la responsabilidad del cargamento de droga que era transportada y que el furgón era un taxi.
El caso llegó hasta la Fiscalía General del Estado por las críticas que recibió la llamativa actuación del fiscal y Quiñónez ordenó la apertura de una causa penal.
