Captan eufórico festejo de asaltantes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
19:35: Dos asaltantes pasan caminando frente a la cooperativa.
19:35: Dos asaltantes pasan caminando frente a la cooperativa.

En un insólito hecho, una cámara de seguridad grabó el eufórico festejo de una banda de asaltantes mientras salían de una cooperativa de Fernando de la Mora con una caja fuerte llena de dinero.

Las inusuales imágenes corresponden al robo de G. 233 millones y 29 celulares, denunciados ante la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora por los directivos de la cooperativa Medalla Milagrosa.

El local atracado funciona en la calle 27 de Febrero casi Coronel Franco de la zona norte.

El millonario robo fue descubierto el lunes de mañana, cuando se reiniciaron las actividades en la entidad financiera.

Sin embargo, con las imágenes difundidas ayer por la Policía quedó comprobado que el ilícito se ejecutó entre la noche del jueves 14 de mayo y la madrugada del 15, en plenos feriados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El departamento de Investigaciones del área Central enseñó los vídeos con el objeto de que la ciudadanía colabore si reconoce a alguno de los autores.

En la cinta se observa que a las 19:35 del jueves, dos de los miembros de la banda pasaron caminando frente al portón de la cooperativa, que en ese momento ya ni siquiera tenía un guardia de seguridad, sino simplemente un dispositivo de alarma manejado por una empresa de seguridad privada.

A las 20:57, los mismos hombres regresaron, treparon la muralla y saltaron sobre el portón. Una vez adentro, desactivaron el generador de energía y después también cortaron el servicio de la ANDE.

Dos malvivientes más ingresaron al establecimiento e inutilizaron el portón eléctrico.

Por más de cuatro horas, los maleantes trabajaron adentro de la cooperativa para arrancar de raíz la caja fuerte de unos 500 kilos, ya que no pudieron abrirla.

A las 01:34 ya del viernes 15 de mayo, los cuatro maleantes llamaron a otros cómplices que esperaban en un coche presumiblemente Toyota Allex negro.

Estos metieron el auto en reversa a través del portón eléctrico y cuatro minutos después, el mismo vehículo salió del recinto, pero con la pesada caja fuerte en su cajuela trasera y totalmente al descubierto. La última escena grabada fue de cuando los ladrones salieron caminando y celebrando eufóricamente el éxito del robo.