Hallan carga de marihuana en plena reserva Morombí

Un cargamento de 1.414 kilos de marihuana prensada fue detectado, ayer de mañana, a la vera de una camino vecinal en el interior de la reserva Morombí, en el departamento de Canindeyú, según informaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Agentes especiales de la Senad acomodan las bolsas repletas de droga en la carrocería de una camioneta de la institución.
Agentes especiales de la Senad acomodan las bolsas repletas de droga en la carrocería de una camioneta de la institución.Archivo, ABC Color

A tempranas horas de ayer un grupo de agentes especiales iniciaron una incursión en el sector conocido como Yerutí, de la reserva, precisamente para detectar y ahuyentar a los grupos de marihuaneros que depredan los bosques naturales para el cultivo de la marihuana.

En la mayoría de los casos esta actividad es financiada por los capos que ingresan desde el Brasil. Luego, estos patrones se encargan de comprar toda la producción para remesarla al vecino país, donde la hierba es muy requerida y es muy bien pagada, según explicaron.

Cuando el grupo de uniformados ingresó a una de las picadas, los agentes vieron el enorme cargamento compuesto por al menos 80 bolsas repletas de panes de la droga. La mercadería estaba oculta debajo de carpas y ramas verdes.

Inmediatamente, el hallazgo fue comunicado al fiscal Lucrecio Cabrera, quien ordenó el traslado del producto hasta la base más cercana de la Senad, donde quedará depositado hasta que se ordene su destrucción, dijeron.

PUBLICIDAD

Según los investigadores, la carga fue sacada hasta el lugar por los narco en espera de un vehículo que lo pueda transportar hasta la frontera con el Brasil.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD