Niño está grave tras tiro en la cabeza

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un niño de apenas 7 años de edad está internado en grave estado el Hospital de Trauma de Asunción, debido a que fue víctima de un disparo en la cabeza, aparentemente de forma accidental. El hecho ocurrió en la noche del jueves último en el interior de una vivienda situada en la colonia Guarita del distrito de Capitán Bado, localizada a unos 110 kilómetros al sur esta capital departamental.

El menor de edad primeramente fue llevado al Centro de Salud de Capitán Bado y después al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde ingresó a la Sección de Urgencias. Posteriormente, en horas de la madrugada de ayer, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma en Asunción, debido a que su cuadro requería internación en un centro de mayor complejidad.

Según los datos, la madre del niño salió y lo dejó bajo el cuidado de una vecina. La misma señaló a la Policía, que su concubino llegó a la casa a bordo de su motocicleta y dejó recostado un rifle calibre 22.

De repente, escucharon la detonación de un arma de fuego y salieron a mirar y encontraron al pequeño ensangrentado y con el impacto de bala en la cabeza. Aparentemente, el infante vio el arma y la tomó, momento en que se produjo el disparo accidental.

El niño continuaba internado anoche en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma y en estado delicado. Según los informes médicos y de la Policía Nacional, el proyectil quedó alojado en el cráneo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy