SAN JUAN NEPOMUCENO, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Según los datos, los investigadores del supuesto rapto del productor agrícola de origen brasileño Luis Carlos Tamiozzo (61) localizaron la camioneta Mitsubishi L200 gris plateado, modelo viejo, de su propiedad, en un monte cercano a una comunidad indígena de la citada compañía de Tavaí. Estaba oculta bajo los árboles, de tal forma que no pudiera ser divisada desde el aire por los tripulantes del helicóptero que participaron en la búsqueda.
El vehículo del productor fue encontrado por los organismos de seguridad mediante trabajo de inteligencia, según los datos.
Sin embargo, uno de los fiscales que dirigen la búsqueda del colono de origen brasileño se negó a brindar mayores datos sobre el procedimiento alegando que estaba molesto con algunos sectores de la prensa a raíz de algunas especulaciones de que el “rapto” pudiera ser un autosecuestro.
Tamiozzo supuestamente fue raptado por tres hombres enmascarados de su finca ubicada en la colonia Oro Verde del distrito de Tavaí. El plagio ocurrió el sábado último, según los antecedentes del caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los intrusos mantuvieron de rehén primero al capataz esperando la llegada de su patrón. Cuando apareció Tamiozzo, este fue reducido por los captores, quienes solicitaron la suma de 50.000 dólares americanos a cambio de su vida.
A raíz de que el colono no tenía el citado monto de dinero en su poder, los captores llevaron a los dos rehenes en la camioneta L200 hasta un sitio, donde posteriormente el capataz fue liberado.
Testimonio importante
El cacique de la comunidad indígena cuyo nombre no publicamos por medida de seguridad señaló que el rodado llegó a ese lugar como a las 22:00 del sábado y que una persona se bajó del vehículo para avisarle que lo iba a dejar estacionado en el monte porque estarían de cacería por tres días.
El indígena, al ser requerido por un efectivo policial de la zona por no haber avisado, dijo que no sabía del secuestro y que los ocupantes de la camioneta alegaron que iban por varios días al monte, de cacería. El nativo dijo que solamente vio a una persona.
