El expolicía Sixto González Godoy fue condenado a 19 años de cárcel, en tanto que Andrés Zárate y Orlando Machuca fueron sentenciados a 17 años, y David Esteban Martínez obtuvo una condena de 14 años de pena privativa de libertad.
El fiscal Marcelo Pecci sustentó la acusación por tráfico y tenencia de sustancias prohibidas, y asociación criminal. En tanto que el tribunal de sentencia estuvo integrado por Fabián Weisensee (presidente), Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza.
Según quedó probado, el 15 de noviembre de 2014, en un tramo de un camino vecinal ubicado en el departamento de Amambay, se encontraban González Godoy, Zárate y Machuca, junto a otras personas, a la espera de una avioneta que llevaba una matrícula paraguaya que no era la propia y cuyo titular era David Esteban Martínez Navarro.
Posteriormente, tras arribar la avioneta, los procesados descargaron de la misma 530 kilogramos de cocaína, contenidos en el interior de 15 bolsas arpilleras, cargadas con 524 panes de la citada sustancia. El piloto del avión, Ramón Donato Mendoza Riquelme. logró escapar, pero dejó la avioneta en un hangar de Pedro Juan Caballero. Otros implicados también se escaparon de la comitiva fiscal y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y hasta hubo tiroteos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta causa, además, dio inicio a la incautación de 22 avionetas utilizadas para el tráfico aéreo de drogas.
Expolicías que encubrían a la red
En este caso también están acusados el exoficial inspector Heriberto Martínez Acosta, el exsuboficial inspector Herminio González Salinas y el exsuboficial inspector Rogelio Martínez Bareiro, todos del puesto policial Nº 26 de Karapã‘i, por tenencia sin autorización de estupefacientes y tráfico de estupefacientes en grado de complicidad. Los mismos deben afrontar una nueva audiencia preliminar porque el exjuez Miguel Tadeo Fernández los había sobreseído definitivamente, pero esto fue anulado en la Cámara de Apelaciones.
En tanto que sigue prófugo el piloto Ramón Donato Mendoza, allegado al exdiputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ.
