Fiscalizarán construcciones del CM

Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) se reunieron en la mañana de ayer con el decano de la Facultad de Ingeniería (UNA), Ing. Rubén Alcides López Santacruz, quien mostró su predisposición ante el pedido de acompañar la fiscalización de obras de la futura sede del órgano extrapoder.

Integrantes del Consejo de la Magistratura reunidos con el ingeniero Rubén Alcides López (izquierda).
Integrantes del Consejo de la Magistratura reunidos con el ingeniero Rubén Alcides López (izquierda).Archivo, ABC Color

El Consejo de la Magistratura tiene como objetivo proseguir y culminar la construcción de su sede en la que además funcionará la Escuela Judicial.

La Facultad de Ingeniería ya había realizado la fiscalización de la construcción del edificio, pero hace cuatro años el emprendimiento está paralizado por falta de recursos, según informaron desde el Consejo de la Magistratura.

Participaron de las reuniones junto con el decano de la Facultad de Ingeniería, los consejeros Roberto Eudez González, Claudio Bacchetta, Carlos Raúl Cabrera y José Raúl Torres Kirmser.

La futura sede del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en Tacuary y 4ª Proyectada, de la capital del país.

PUBLICIDAD

Según el cronograma de reactivación de la obra, se requieren unos G. 16.000 millones para culminar el local del CM.

El edificio fue donado por la quiebra del Banco Nacional de Trabajadores (BNT) al Ministerio de Hacienda, que a su vez lo entregó al Consejo de la Magistratura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD