Abogada denuncia a una jueza

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La abogada María Troche de Meli presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la jueza de Paraguarí Nancy Figueredo por “parcialidad manifiesta e ignorancia supina de la ley”.

En su presentación refiere que es propietaria de dos fincas en el distrito de Ybytymí, debidamente inscriptas en el Registro Público y en el Servicio de Catastro.

Explica que el pasado 21 de enero cuando realizaban el trabajo de cercado de las fincas se presentaron personas que se identificaron como miembros de una supuesta comisión Pro Campo Comunal. para amenazarles a los trabajadores de que no sigan con el cercado.

Refiere que al día siguiente una turba destrozó todo lo que había en el lugar.

Ante esa situación, la abogada presentó un amparo constitucional, juicio que fue tramitado durante la feria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, al reanudarse la actividad judicial, la magistrada Figueredo no sustanció el amparo.

Cuando se le presentó el urgimiento, dispuso que se notifique a las partes que no proceden en los casos de amparo, dice la presentación. Señala que por ese motivo la recusaron y dejan constancia que hasta la fecha no se tramitó el amparo.

La abogada, durante una visita a nuestra redacción exhibió una nota presentada en el Ministerio del Interior, en la cual solicitaba seguridad.

Sin embargo, no tuvo respuesta alguna, pese a que los empleados fueron amenazados, al tiempo de que fueron advertidos que iban a quemar los tractores y la camioneta de la abogada.