Allanan casas de empeño en busca de joyas robadas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Dos casas de empeño de Horqueta fueron allanadas ayer, tras la denuncia de la familia Cohelo de Souza del robo de joyas por G. 100 millones, que supuestamente fueron hurtadas por una empleada de los afectados.

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). La empleada doméstica sospechosa es Odilia Servín, con cuatro hijos, quien fue detenida sobre la calle Mariscal López, a una cuadra de la casa de empeño “Pindú”, propiedad de Eladio Espínola, ubicada sobre dicha calle y Carmelo Peralta, en esta ciudad.

Sin embargo, el encargado del local, Osvaldo Miguel Gómez, negó a los intervinientes haber adquirido dichas joyas, que no fueron halladas en el sitio.

La otra casa de empeño allanada es “Fibra”, que se encuentra en la misma casa de la familia Cohelo de Souza, sobre las calles Hno. Félix Aldunate Castillo y 14 de Mayo. El salón comercial es alquilado por Víctor Espínola, hermano de Eladio Espínola, ambos residentes en la ciudad de Concepción.

El encargado de “Fibra” también declaró no haber comprado las joyas de la empleada, quien cumplirá con una prisión domiciliaria por contar con cuatro hijos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los allanamientos fueron realizados por el fiscal Guillermo Ortega con agentes de la comisaría 3ª local, por orden del juez Walter Peña.

El fiscal comentó que los procedimientos fueron realizados en compañía de miembros de la familia Cohelo de Souza, quienes no reconocieron las joyas verificadas.

Nidia Ibarra Cohelo de Souza lamentó lo acontecido e indicó que son joyas de recuerdo de sus antepasados y de la misma familia, como los anillos de matrimonio, dos pulseras y cadenas, además de aros, entre otras cosas. Dijo que pudieron descubrir la desaparición entre el martes y el jueves último, hecho que denunciaron en la comisaría y posteriormente en la fiscalía local para la detención de la empleada.