Arrendaron estancia en Yasy Cañy para traficar cocaína desde Perú

Con un contrato de arrendamiento para explotación agrícola pretendieron usar una estancia para traficar 396 kilos de cocaína. Carlos Lanzarin Matarelo (30) firmó el acuerdo de alquiler en representación de Equiglo SA. El mismo está detenido e imputado al igual que otras seis personas. La fiscala Lorena Ledesma pidió un proceso por tres delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2DYIGPONFALDA5LFHOIUDCJQI.jpg

Cargando...

Además de Lanzarin Matarelo, los otros imputados son Antonio Machado (40) y Cléber de Alencar Rosendo (36), ambos de nacionalidad brasileña. Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (31) y su hermana Jilene Dos Santos Macedo (27), todos paraguayos.

Los mismos fueron imputados por los hechos punibles de tráfico y comercialización de drogas.

En el operativo realizado el viernes se incautaron de 396 kilos de cocaína en la estancia denominada “La Maricela” ubicada en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, propiedad de la empresa Líneas Panchita G. SA, cuyo mayor accionista es Kike González.

Sin embargo, esta empresa arrendó la propiedad a Equiglo SA que pertenece a Lanzarin Matarelo, únicamente para explotación agrícola, según consta en el contrato rubricado que ya tiene la fiscalía. El contrato de arrendamiento fue firmado el pasado 5 de julio.

Esto evidencia que otro fue el objetivo de Lanzarin al arrendar la propiedad.

En el allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas junto con los fiscales Lorena Ledesma y Lorenzo Lezcano se encontró dentro de una aeronave tipo Cessna, con matrícula adulterada, varios panes de cocaína, que totalizaron los 396 kilogramos.

Además fueron hallados en el operativo teléfonos celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos GPS, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, y otra camioneta de la marca Mitsubishi modelo Triton.

La sustancia ilícita de acuerdo a los investigadores fue adquirida en el departamento de El Beni, de Bolivia. Sin embargo, los antidrogas detectaron que aparentemente fue producida en el departamento de Apurimac Perú, desde donde se inició el tráfico.

El juez de la causa es el magistrado Hugo Sosa Pasmor, quien deberá llevar adelante el proceso relacionado al tráfico de drogas y dispondrá el lugar de reclusión de los imputados, quienes están recluidos en la base central de la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...