El arrestado es Rolando Nicanor Cano Giménez (39), jefe de la banda. Su captura fue materializada ayer durante el allanamiento de su vivienda situada en la calle Teniente Enciso casi Emiliano R. Fernández, Zona Sur de Fernando de la Mora, confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones de la jefatura de Policía del área Central, Crio. Germán Arévalos.
En la vivienda intervenida se encontró la furgoneta Toyota FunCargo gris con matrícula ZAE 989 que fue utilizada como uno de los móviles para el escape.
Los agentes también confiscaron una pistola calibre 9 mm, a más de un pasamontañas negro y varios teléfonos celulares.
Los otros detenidos fueron Silvio Jara Villalba (49), en cuyo poder fue hallada la suma de G. 10.515.000 en billetes y G. 107.000 en monedas, y René Gabriel Figueredo Ocampo (31). Ambos operaron al mando de los dos vehículos utilizados para la materialización del millonario atraco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que Humberto Gabriel Vanni Cáceres (38) se encargó de guardar en su vivienda del barrio Kennedy de Lambaré los vehículos que se utilizaron en otros golpes atribuidos al grupo, confirmaron las fuentes.
Los otros integrantes de la banda que materializaron el golpe siguen prófugos, pero ya fueron identificados.
En la mañana del 29 de agosto pasado maleantes encapuchados tomaron por asalto el supermercado “Santa Lucía”, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.
Tras reducir a los propietarios, los criminales se alzaron con más de G. 100.000.000 y escaparon del sitio a bordo de al menos dos automotores, según los datos.
