Las víctimas fueron Pastora Maldonado (62) y Juliana Maldonado (69).
Esta última fue abordada cuando llegaba a la vivienda para tomar mate, cerca de las 06:30, y obligada a pedirle a su hermana que abriera la puerta.
Los dos delincuentes maniataron a las víctimas y se apoderaron de un teléfono celular, una escopeta y la suma de G. 7 millones.
Además, preguntaron dónde se encontraba la caja fuerte en la que supuestamente había más dinero y revolvieron toda la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las señoras manifestaron a la Policía que los ladrones les exigieron que les entregaran una fuerte suma de dinero, que supuestamente era producto de la venta de un inmueble, pero las víctimas les contestaron que no habían hecho ningún negocio últimamente.
A las 8:30 aproximadamente, una vecina llegó hasta la casa y, al darse cuenta de que el portón estaba semiabierto, ingresó con la intención de compartir una ronda de mate con las hermanas, pero al acercarse a una de las habitaciones se dio cuenta de que en el lugar había un movimiento raro y corrió.
Los criminales huyeron en la camioneta que había en la casa, una Chevrolet Captiva año 2014, con la que atropellaron el portón. Luego de una redada que incluyó la movilización de un helicóptero, los maleantes abandonaron el rodado, se informó.
