Arzamendia explicó que la Sudamericana fue creada por Ley Nº 3883/09, y en las leyes modificatorias de esta normativa, prevé que la misma Universidad podrá crear sus carreras y habilitar las que crea convenientes.
“No se necesita de la aprobación de ningún Consejo externo para la habilitación correspondiente. Por Resolución Nº 1 del Consejo Universitario habilitamos las carreras que impartimos como la de Derecho y Ciencias Sociales, el doctorado en Ciencias Políticas, doctorado en Ciencias Sociales y maestría en Ciencias Penales, esta última es la que están cursando los jueces, fiscales y defensores públicos, a través de un convenio firmado con la Asociación de Jueces del Paraguay”, dijo.
Arzamendia reiteró que los estudiantes de la Sudamericana recibirán sus títulos, porque no existe impedimento legal ni administrativo.
Para demostrar la veracidad de sus afirmaciones, el asesor dijo que los jueces Héctor Capurro y Rodrigo Escobar ya obtuvieron sus títulos de doctores en Derecho, cuyo documento fue visado por el Ministerio de Educación y Cultura, como de la promoción 2013.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
