Asesinan a dirigente de Curuguaty

El dirigente campesino Vidal Vega (46) fue ejecutado con una escopeta por dos hombres que llegaron hasta su casa, ubicada en la colonia Yvyra Pytã de Curuguaty. El líder era el encargado de gestionar ante el Gobierno la compra de las tierras donde ocurrió la matanza, el 15 de junio pasado, y además trabajaba como operador político por el PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN6JUYCZ7FFMFMTSB6ZCRK3CRM.jpg

COLONIA YVYRA PYTÃ, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). El crimen ocurrió ayer a las 04:30. Los datos policiales sostienen que el dirigente campesino Vidal Vega se encontraba en su domicilio de esta colonia. Allí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los dos hombres fueron atendidos por María Cristina Argüello (41), pareja de la víctima, quien se desempeñaba como miembro de la comisión de familiares de víctimas de la matanza en Campos Morombi.

Los malvivientes previamente preguntaron por Vidal Vega, pero este salió detrás de su mujer, momento aprovechado por los desconocidos para disparar sus escopetas presumiblemente calibre 12. Vega era también operador político del diputado liberal Andrés Giménez.

Según explicaron los vecinos, Vidal estaba organizando un acto político con sus seguidores para hoy domingo, con asistencia de varios dirigentes liberales de la región.

Hipótesis

Los familiares del fallecido remarcaron que Vidal se encargaba de archivar los documentos de los trámites realizados por la comisión de familiares de víctimas de la matanza, ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para la adjudicación de la propiedad conocida como “Marina Cue”, lugar donde murieron seis policías y once campesinos, el pasado 15 de junio.

Los investigadores policiales sospechan que el poco avance de las gestiones ante las autoridades nacionales, para la adjudicación de las tierras en cuestión, habría motivado un conflicto entre los posibles beneficiarios. Tampoco descartan eventual trasfondo político entre movimientos rivales.

Agentes de Investigación de Delitos y de subcomisarías de la jurisdicción lograron la aprehensión de José Luis Franco Toledo (28), vecino de la colonia San Luis (ex-Ka’ikue), como sospechosos del crimen. Otro sindicado es un tal Aníbal Peralta, asaltante de la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD