La fiscal que investiga el caso, Gloria Gamarra, manifestó que de acuerdo a los datos que manejan, surge como sospechoso del crimen el contratista Bernardo González, alias Gustavo González, quien se halla desaparecido desde la comisión del hecho.
De acuerdo a los datos, la extranjera vivía sola en una casa ubicada en una zona boscosa, con un único acceso al sitio a través de un camino vecinal. Precisamente el 4 de febrero, en horas de la noche, vecinos vieron ingresar a González al inmueble en motocicleta y acompañado de otro hombre.
Añadieron en su testimonio que ambos abandonaron el sitio cerca de las 23:00 del mismo día y que a la mañana siguiente un empleado de la casa encontró a la mujer sin signos de vida y con profunda herida en la frente, ocasionado al parecer por el golpe de un objeto, que sería una vara de hierro.
Jana Koldrtova era propietaria de muchos bienes, como cuentas corrientes y cajas de ahorro. Además tenía inmuebles en distintos puntos del país. La infortunada no tiene parientes en el país, aunque tendría dos hijas que residen en la República Checa que hasta ahora no se han manifestado. La Fiscalía notificó a la Cancillería para que informe sobre el caso a los estamentos internacionales que correspondan, luego de diez días que ocurrió el crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
