Cae distribuidor de drogas en allanamientos en Bañado Sur

Un presunto distribuidor de drogas fue detenido ayer de mañana durante allanamientos simultáneos efectuados en el Bañado Sur de la capital, por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIIOL6DYXNAHFPZTGY7FBSRB5A.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Derlis Palma (26), oriundo de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, sorprendido con varias dosis de crack y marihuana, envueltas en hule.

El jefe de la citada dependencia policial, Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández, confirmó que una serie de denuncias efectuadas por padres de familia afincadas en las zonas ribereñas motivaron la intervención. Indicó que los agentes catearon a tempranas horas de ayer varias viviendas precarias instaladas en los barrios San Cayetano y Caacupemí.

En una de las casas fueron sorprendidas tres personas que todavía estaban en la cama. Derlis Palma, uno de los detenidos, tenía ocultas dentro de una pelota de felpa, varias dosis de crack y marihuana, que serían restos de la venta efectuadas la noche del jueves, señalaron.

El procedimiento fue efectuado con el acompañamiento del fiscal Carlos Alcaraz, quien dispuso el traslado del detenido y las evidencias a la base de la mencionada unidad policial.

De acuerdo a los investigadores, en los últimos meses se ha detectado un notable aumento de la venta de estas sustancias, principalmente en los barrios marginales del Bañado Sur. Actualmente, familias enteras están involucradas en la venta de crack y marihuana, principalmente a menores en edad escolar, quienes son los principales damnificados por el uso de estas sustancias, señalaron. El Crio. Princ. Fernández adelantó que efectuarán constantes redadas tanto en la capital como en el interior para desalentar el accionar de los distribuidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...