Caen dos camioneros con cocaína

Dos camioneros fueron detenidos ayer de madrugada en Itá, con un cargamento de 97 kilos de cocaína. Los sospechosos recibieron la droga en Bolivia y, de acuerdo a los investigadores, la tenían que entregar a un contacto que los aguardaba en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJ7JWUR46JGIZCVYIWOTSZTXTY.jpg

Cargando...

Uno de los detenidos es José Luis Giménez Benítez (23), quien estaba al mando de un camión Scania M113 azul, con matrícula BLK 319, en el que también viajaba Óscar Milciades Figueredo (33). Este también fue arrestado y puesto a cargo del Ministerio Público. Ambos transportaban el cargamento de droga distribuido en dos maletas para viaje, explicaron.

De acuerdo a los investigadores, los camioneros regresaban de Bolivia, donde llevaron máquina pesada para una zona de obras. A la vuelta fueron interceptados por los narcos, quienes aparentemente les ofrecieron la suma de US$ 5.000 por transportar cada maleta hasta la capital del Alto Paraná, donde las tenían que entregar a un contacto, cuya identidad no proporcionaron.

Aparentemente, los agentes antidrogas fueron alertados de que dicho camión traía la carga prohibida y hasta el destino que tenía, por lo que comenzaron a seguir el vehículo hasta Itá.

Sin embargo, los camioneros se percataron de que estaban siendo vigilados muy de cerca y decidieron deshacerse de la carga. En la madrugada de ayer ingresaron a un camino vecinal, donde intentaron arrojar las maletas a una zona boscosa, en ese momento fueron rodeados y detenidos con la evidencias, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...