Caen “motochorros” por crimen

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos hermanos sindicados de ser los presuntos “motochorros” que mataron a un motociclista durante un intento de asalto registrado la noche del sábado último en Ciudad del Este fueron capturados durante un procedimiento efectuado ayer por la Policía Nacional en el barrio Fátima de la capital altoparanaense. Ambos fueron reconocidos plenamente por los testigos del crimen.

Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Rafael Aquino Salinas (20) y Fernando José Aquino Salinas (19). Este último cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2016, con prohibición de conducir vehículos, consumir bebidas alcohólicas y restricción horaria, según los datos.

Los jóvenes fueron aprehendidos a las 11:30 de ayer por agentes policiales de Investigaciones de Hechos Punibles del Alto Paraná, que indagaban el asesinato del joven Alexis Daniel González Bogado (18), ocurrido la noche del pasado sábado, a las 22:15, en la Fracción Villarrica, barrio San José de Ciudad del Este.

Conforme los antecedentes, los malvivientes interceptaron al joven cuando conducía su motocicleta por una calle de la zona, y tras abordarlo le intimaron bajo amenaza de arma de fuego a que les entregara el biciclo.

Aparentemente, la víctima se negó a obedecer, y en momento el maleante que portaba el arma disparó contra la humanidad del joven, quien cayó muerto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El disparo alarmó a los vecinos, quienes salieron a averiguar y avistaron a los asesinos cuando emprendían la fuga, sin llevarse la motocicleta de la víctima.

Incautan evidencias

En la tarde de ayer los agentes de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal Édgar Torales allanaron un inquilinato, donde reside Fernando José Aquino Salinas, en el Kilómetro 7, Lado Monday, de Ciudad del Este.

En el lugar se incautaron de varias evidencias relacionadas con el hecho, como tres motocicletas, tres cascos de seguridad, varias herramientas y numerosos accesorios.

Todas las evidencias fueron llevadas a la base de la citada unidad policial.