Caen “mulas” con cocaína en el Chaco

Dos mujeres que venían en ómnibus desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fueron detenidas ayer en Mariscal Estigarribia (Chaco), después de que agentes de la Senad detectaran que llevaban 8,946 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de sus maletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNZ4FUV7UFHTVM2LSLLXR6I62Q.jpg

Cargando...

Las arrestadas son Raquel Ortega Cabral y Valentina Palma, ambas de 24 años y domiciliadas en Ciudad del Este. Estas mujeres viajaban en un autobús de larga distancia, que al pasar por el puesto de la Senad en Mariscal Estigarribia fue alteado por los agentes antidrogas para un control rutinario, informaron las fuentes.

Una vez que el chofer detuvo la marcha, los funcionarios de la Senad verificaron el transporte con un can detector de drogas, que alertó sobre la existencia de sustancias extrañas dentro de dos maletas que iban entre el equipaje.

Los intervinientes comunicaron el hecho al fiscal de la Unidad Antidrogas Andrés Arriola, quien se constituyó en el puesto de la Senad y realizó la inspección de las maletas.

Una vez abiertos los bolsos, los agentes de la Senad descubrieron que los mismos contaban con un sistema de doble fondo, donde estaban ocultos los paquetes de cocaína.

El contenido de los bultos fue analizado y posteriormente pesado, cuyo resultado totalizó en 8,946 kilogramos de cocaína.

Las dueñas de los equipajes fueron detenidas luego de ser identificadas y las evidencias fueron incautadas. Las mujeres están a cargo del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...