Caen oficiales de Policía

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos oficiales de Policía fueron capturados ayer tras ser identificados como autores de una seguidilla de asaltos. Un militar también fue reconocido en el caso, pero hasta anoche seguía prófugo.

Los capturados son el oficial primero Albert Arsenio Echauri Báez (28 años), de la Comisaría 21ª de Asunción, y su camarada Pablo Miguel Sanabria Balbuena (27), de la Dirección de Policía de Canindeyú. Ambos son egresados de la promoción 2011 de la Academia de Policía.

En tanto que el militar fugitivo es el vicesargento primero Walter David Echauri Báez (24), hermano de Albert y quien prestaba servicios en el Comando de Ingeniería del Ejército.

El jefe del Departamento de Investigaciones del área Central, comisario principal Rubén Paredes, dijo que solicitaron la captura de los tres uniformados en conexión con un asalto ocurrido el 27 de abril pasado en la casa de la dueña de una aguatería de Luque.

Supuestamente, la víctima reconoció al oficial Echauri por el anillo y el reloj que tenía puestos cuando la tomó del cuello y, por sobre todo, por la fragancia del perfume que usaba el asaltante. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando lo arrestaron en su unidad, el agente tenía consigo G. 17 millones en efectivo. 

El oficial Sanabria, en tanto, fue reconocido por un prominente forúnculo en la nariz y que también fue señalado por vecinos que observaron el escape de la banda en un coche Toyota Allex.

Justamente, este rodado resultó ser del militar, quien aparentemente era el que transportaba en su coche a su hermano y al camarada de este para cada golpe que perpetraban.

Ayer también aparecieron varias otras víctimas de la gavilla, como un coreano cuyo negocio fue asaltado en Ñemby, el 11 de abril pasado. En el video de ese ilícito se observa a quienes serían los dos oficiales que usaron sus placas y radios policiales para arremeter contra sus víctimas.