Cámara ratifica pena para “polisicarios”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El Tribunal de Apelación, 4ª sala, confirmó la condena de 15 años de cárcel para tres “polisicarios”. Se trata de los exsuboficiales Antonio Monzón Sanabria, Juan Mauricio Rodríguez y Jorge Manuel Cuevas.

Por unanimidad, los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón ratificaron el fallo dictado el 8 de octubre del año pasado, por el tribunal integrado por Wilfrido Peralta, Fabián Escobar y Sandra Farías.

Los policías condenados fueron declarados coautores del atentando fallido y por error del que fueron víctimas los ciudadanos coreanos Lucas Jun Lee y Samuel Chung y el paraguayo Ricardo Luttekens, ocurrido el 11 de febrero de 2011 en el barrio Santa Ana.

La acusación refiere que en la fecha indicada, Monzón realizó 14 disparos desde una motocicleta hacia las víctimas, mientras Rodríguez y Cuevas le brindaban cobertura desde un automóvil estacionado en las inmediaciones del lugar.

El coreano Sung Bae Lim (ya fallecido), fue sindicado como autor moral del ataque, por el cual supuestamente pagó US$ 5.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En juicio, los fiscales Santiago González Bibolini y Carlos Arce Obregón solicitaron condena de 27 años de cárcel para Monzón; de 22 años para Rodríguez y 18 años para Cuevas.