Cámara revoca sobreseimiento de los directivos de una cooperativa

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, dejó sin efecto el sobreseimiento definitivo de los directivos de la Cooperativa Multiactiva Santísimo Redentor, tras revocar una resolución dictada el 30 de noviembre pasado por el juez Rubén Ayala Brun.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La medida afecta a Derlis Elizer González Ledesma, Agustina Garcete González, Ross Myriam Guillermina Castro Castillo, Juan Ignacio Rodríguez González, Julio César Ozuna Quintana, Celia Estigarribia Estalde y Juliana Ferreira de Houdin, quienes deberán afrontar un juicio oral y público.

“No es una mera cuestión contra una persona jurídica sino contra miles de ahorristas humildes -unas 14.000 personas- quienes han sido defraudadas en sus bienes y sus esperanzas en una vida mejor”, afirmó el Dr. Marcos Khon, abogado querellante, quien sostuvo además que la resolución apelada no estaba debidamente fundamentada.

Los camaristas José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro votaron por la revocatoria de la resolución, a fin de que se imprima el trámite de oposición previsto para los casos de falta de acusación.

Los camaristas tomaron la determinación al constatar el llamativo cambio de postura de la Fiscalía, que tras presentar acusación contra todos, posteriormente avaló la petición de sobreseimiento definitivo presentado para la mayoría.

“La representante del Ministerio Público, de una posición acusatoria pasó al extremo contrario en la audiencia preliminar (...)”, explica Fernández. La camarista López votó por la confirmación del fallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...