Capturan a dos “bolsoneras” que golpearon lujosas tiendas de ropa

Dos “bolsoneras” sospechosas de asestar millonarios golpes en boutiques, supermercados, surtidores y negocios de la capital fueron detenidas ayer en una operación efectuada por la Policía. Según las fuentes, recaudaban entre G. 25 y 30 millones diarios con la colocación de los artículos robados. Un presunto cómplice que actuaba como chofer del grupo también fue reducido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Las detenidas resultaron ser Herenia Pelata Estigarribia (45) y Nancy Ramona Pando Domínguez (36), quienes ya arrastraban numerosos antecedentes por hurto y robo. Las mujeres fueron identificadas por las cámaras de un dispositivo de circuito cerrado que captó instantáneas mientras se apropiaban de varios artículos deportivos de la tienda “Ra Sport”, del Paseo Lambaré Shopping, el pasado 5 de junio.

La propietaria del negocio, Sonia Raquel Acosta Díaz, presentó el video como evidencia al radicar la denuncia ante el Ministerio Público y, una vez que los agentes de Robos y Hurtos dieron con la identidad de las sospechosas, la fiscala Blanca Agüero impartió la orden de captura correspondiente el 12 de junio.

Los investigadores detuvieron a las mujeres al mediodía de ayer, cuando se encontraban frente a la estación del Ferrocarril Central, en la esquina de El Paraguayo Independiente y México de la capital.

“Las mujeres hacían sus golpes en supermercados, boutiques, tiendas, estaciones de servicio, almacenes y comercios. Golpeaban en lugares donde concurre mucha gente, para aprovechar la confusión y sustraer las mercaderías a escondidas, que guardaban en sus bolsones. Recaudaban entre 25 a 30 millones por día porque recorrían 30 a 40 negocios en ese lapso”, explicó el jefe de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, comisario Tomás Paredes Palma.

Camioneta y chofer

Los investigadores arrestaron también en el procedimiento a un joven que supuestamente oficiaba de chofer de la camioneta Kia Sorento azul metalizado con chapa BGV 520, usada por las mujeres. Se trata de Juan Carlos Escobar Riquelme (21), quien no registra antecedentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...