Capturan a un expolicía en San Pedro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Efectivos de la comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario y de la oficina de Investigación de Delitos de la zona sur de San Pedro, con sede en San Estanislao, detuvieron ayer a un peligroso asaltante que se encontraba prófugo de la justicia.

Se trata del expolicía Germán Álvarez Jara (46), domiciliado en la compañía Campo Virgen de Itacurubí del Rosario, quien posee antecedentes y contra quien había orden de detención de la Justicia. El mismo fue apresado cerca de las 13:00 cuando se dirigía a pie con dirección al centro urbano de dicha localidad.

Según el oficial Julio Escobar, el exagente de la policía, quien había sido dado de baja hace unos años, estaba involucrado en numerosos hechos ilícitos. 

Los datos indican que el aprehendido fue condenado por posesión de estupefacientes y por hurto agravado registrado en la zona de General Aquino, San Pedro.

Además, en más de una ocasión la Policía involucró a Álvarez con la banda de asaltantes de Amado Benítez, cuya detención se produjo en General Aquino luego de permanecer escondido de la Policía en una finca agrícola. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los intervinientes en la aprehensión de Álvarez, este contaba con una medida alternativa a la prisión tras recuperar su libertad y tenía la orden de comparecer mensualmente ante el juzgado de Santaní mientras seguía el proceso legal; sin embargo, el acusado nunca se presentó a cumplir con lo impuesto por la justicia.

Asalto a cooperativa 

Uno de los casos en el que fue involucrado el citado exagente ocurrió en 2013 en la Cooperativa Cuatro Vientos de General Aquino, de donde fueron robados más de G. 20 millones en un asalto a mano armada.

El apresado será trasladado al penal de Tacumbú, según el oficio judicial.