El arrestado es Héctor Gabriel Pereira Díaz (18), quien fija residencia en un inquilinato del barrio Barcequillo de San Lorenzo. De su poder fue recuperada una motocicleta Kenton GL 150 centímetros cúbicos, azul, modelo 2014 y sin chapa, que fue denunciada como robada por su dueño, Martín Estiven Martínez Giménez (19), domiciliado en Capiatá.
De acuerdo con los datos suministrados por los agentes de la comisaría 2ª Central, de Fernando de la Mora, Héctor Gabriel Pereira, fue interceptado por los uniformados en las calles Saturio Ríos y Fulgencio R. Moreno, cuando caminaba y llevaba a su lado la mencionada máquina, con cables sueltos y sin la llave de contacto. Al no poder justificar la tenencia del biciclo el joven fue arrestado y llevado junto con el rodado hasta la sede policial para mejor verificación. Allí se descubrió que se trataba de un móvil robado.
El propietario de la motocicleta fue notificado de la recuperación del vehículo y se constituyó en la sede de la unidad policial. El procedimiento fue comunicado a la fiscala Casse Giménez, quien ordenó la detención del supuesto robamotos.
