Combate a corrupción con información

Solo el efectivo ejercicio del derecho del libre acceso ciudadano a la información pública permitirá monitorear y controlar la función pública y así combatir la corrupción, manifestó ayer la ministra de Justicia, Sheila Abed, en la apertura del seminario nacional de acceso a la información pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVZE6UDU7ZDSZOIMWB3XKVTMU4.jpg

Cargando...

El Ministerio de Justicia, juntamente con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), realizaron ayer el primer seminario nacional de acceso a la información estatal oficial, con motivo de la próxima entrada en vigencia de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

La ministra Abed manifestó que el fin concreto de la referida ley es promover la transparencia en la función pública, combatir la corrupción y ayudar a la participación de los ciudadanos, entre otros.

Destacó que el efectivo ejercicio del citado derecho permitirá a los ciudadanos monitorear y controlar la función pública, y que además ayudará a formar opinión sobre diversos temas y participar en el debate político, incrementando la transparencia en la gestión del Estado y mejorando consiguientemente la calidad de sus instituciones.

Dijo que el ejercicio de este derecho contribuye con el funcionamiento no solo de la democracia, sino también de la economía.

Existe un vínculo muy importante entre la pobreza, la inequidad en la distribución de recursos y el subdesarrollo, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...